
El gigante de las redes sociales, Instagram, parece no tener intenciones de parar. Con más de mil millones de usuarios -y la cifra sigue subiendo-, esta es la plataforma donde todo negocio debe estar sí o sí.
Si aún no tienes presencia en Instagram, o si ya la tienes, pero no has aprendido a explotar la plataforma a tu favor, descubre 5 ideas geniales para empezar a promocionar negocio en Instagram y ver tus seguidores (y clientes potenciales) crecer.
Tabla de Contenidos
Aprende a usar los hashtags a la hora de promocionar negocio en Instagram
Como en cualquier negocio, siempre es mejor comenzar utilizando aquellas herramientas que son provistas sin costo alguno. Lo mismo sucede con Instagram.

Si deseas promocionar tu negocio, producto o servicios a través de esta plataforma una de las mejores formas de hacerlo es por medio de los hashtags. Para aquellos que no saben, los hashtags son el equivalente al SEO de Google.
Es la manera de posicionar tu contenido en una categoría, de manera que cuando las personas busquen temas afines al de tu empresa encuentren tu marca.
Existen diversas herramientas de paga que te ayudarán a encontrar los hashtags más funcionales para tu audiencia; aunque también puedes darte un clavado por la sección de búsqueda de Instagram y ver el desempeño de los hashtags más populares en tu rama.
Ponte creativo con las Insta Stories
Otra de las características de la aplicación que vienen incluidas sin costo alguno y que puedes utilizar para promocionar negocio en Instagram, son las Insta Stories. En un formato vertical que cubre toda tu pantalla durante una cantidad limitada de segundos y con una vida de tan sólo 24 horas, estas publicaciones son una tendencia que sigue al alza y no tiene trazas de perder popularidad.
Puesto que las audiencias buscan cada vez contenido más breve y llamativo, las historias son el lugar perfecto para que des promoción a tu negocio. Aprende a usar las dimensiones correctas y haz uso de poco texto o de ser posible de un video.
Posteriormente puedes dejar correr tus Insta Stories de manera orgánica o darles presupuesto para que alcancen un número mayor de personas.
Colabora con influencers para promocionar tu negocio en Instagram

Al igual que en tiempos remotos donde las marcas más famosas contratan a celebridades para que promocionarán sus productos, hoy en día se puede hacer lo mismo por Instagram de una manera mucho más accesible. Esto gracias a los influencers. Sí, así como lo oyes, estas personalidades tan reconocidas en Instagram tienen entre sus manos un poder de influencia casi imposible de dimensionar.
Gracias a la valoración que las audiencias dan a su opinión, cualquier marca o producto que un influencer recomiende es como una mina de oro al instante.
La mejor parte de buscar influencers es que puedes saber de antemano si tienen intereses o ideales afines a los de tu marca, sus tarifas pueden ser mucho más accesibles y en ocasiones están dispuestos a colaborar contigo por medio de un intercambio de servicios o producto más que paga en efectivo.
Integra el catálogo de productos a tu perfil de Instagram

Si bien Instagram comenzó a monetizar personalidades a través de la influencia, pronto la plataforma se diversificó para brindarle a las marcas la oportunidad de vender sus productos y servicios directamente a través de ella.
Así que no dejes pasar la oportunidad de tener un canal de venta extra (o digital si aún no has hecho la transición a las tiendas online) y de una vez por todas integra un catálogo de productos al perfil de Instagram de tu empresa.
Recuerda que cada vez más personas en esta plataforma aprovechan la comodidad de comprar sin tener que salir de ella, así que crea descripciones claras y atractivas y mantén tu canal de mensajería siempre activo para resolver dudas de tus potenciales clientes.
Sácales jugo a las promociones pagadas
Por último, pero no menos importante, tenemos las promociones pagadas de Instagram. Al igual que Facebook, promocionar una publicación te brinda la oportunidad de llegar no sólo a muchas más personas que aquellas que te siguen, sino de llegar a una audiencia detalladamente segmentada.
Elige con cuidado a qué clase de audiencias deseas llegar -este dato debe coincidir con tus clientes potenciales-, determina el presupuesto que estás dispuesto a gastar, así como la duración de tu promoción.

Una vez que finalice tu promoción recuerda revisar minuciosamente los resultados de manera que veas qué tan bien funcionó y puedas optimizar tus siguientes promociones para atraer seguidores nuevos y potenciales clientes.
Así que no lo pienses dos veces, comenzar a promocionar tu negocio a través de Instagram no es tan complicado como pensabas. Aprende a aprovechar los recursos que vienen incluidos con Instagram, son extremadamente sencillos de configurar y con un poco de creatividad pueden hacerte ganar mucho dinero.
Otros Articulos De Interes