
Si buscas una forma rápida y altamente efectiva de llegar a una audiencia masiva, entonces la publicidad en Facebook es una excelente opción.
Siga leyendo y analizaremos cinco de las razones más importantes para ello y por qué debería considerarla para tu negocio.
Tabla de Contenidos
1. Es PPC
PPC significa ‘Pago por Clic’ y es también el formato de otra red publicitaria muy popular: Google Ads.
El atractivo de PPC es que no pagas nada si tu anuncio no es efectivo.
Sólo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio, lo que significa que obtienes exposición gratuita para tu marca y que no pagarás ni un centavo si tu anuncio no anima a nadie a visitar tu página web.
Si entonces te aseguras de disuadir a cualquiera que no sea probable que sea un cliente en tu anuncio, casi puedes garantizar el ROI (retorno de inversión).
2. Se adapta a cualquier presupuesto
Debido a la naturaleza de los anuncios de Facebook, esto también significa que siempre puedes pagarlos sin importar tu presupuesto.
Tú estableces la cantidad que estás dispuesto a pagar cada vez que alguien hace clic en un anuncio y el único inconveniente de que este número sea bajo es que tu anuncio no se mostrará con tanta frecuencia.
Incluso si sólo gastas unos pocos dólares a la semana, puede probarlo.
3. Altamente Dirigido
Una ventaja que Facebook tiene sobre Google es que te permite dirigirte a grupos demográficos específicos.
En otras palabras, puede optar por mostrar tu anuncio únicamente a personas solteras, casadas, mayores de cierta edad, mujeres, etc.
Todos estos datos te permiten evitar malgastar dinero en personas que no están en tu público objetivo y, si bien Google AdWords está dirigido de una manera diferente (te permite dirigirte a las personas que buscan temas concretos), no proporciona el mismo control.
Facebook ahora también te permite dirigirte a las personas por su ubicación exacta.
4. Es Social
Otra gran ventaja de los anuncios de Facebook sobre los de Google Ads es que incorpora el poder del aspecto social de Facebook.
A la gente le pueden gustar tus anuncios y compartirlos, o puedes usarlos para dirigir a la gente directamente a tu página de Facebook para que te guste más.
Si el marketing de medios sociales es una gran parte de tu estrategia, entonces los dos son altamente sinérgicos.
5. Es fácil
Comenzar en Facebook es increíblemente rápido y sencillo, lo que significa que puede tener una campaña publicitaria en marcha en un abrir y cerrar de ojos para empezar a generar ingresos.
Ahí lo tienes, cinco razones por las que debes de usar los anuncios publicitarios de Facebook, si quieres hacer tu negocio.