
¿Cuál es la mejor forma de enfrentar los retos que se presentan cuando estás construyendo o ampliando un emprendimiento?
Esto no es algo fácil de responder; ya que los retos que enfrentas son únicos y sus características varían según quién seas tú, el negocio que quieres desarrollar, la industria en la que te desenvuelves y el entorno en el cual te encuentras.
Sin embargo, con la ayuda de un mentor puedes aprender las mejores herramientas para enfrentarte a esos retos y superarlos.
Cambio de Perspectiva
Es muy fácil enfrascarse en un problema hasta el punto de ser incapaz de ver la solución. A veces puede que sientas que solo tienes una opción o que no tienes ninguna.
Sin embargo, esto difícilmente será cierto. Hay aprendizajes que solo te los da la experiencia y alguien que ha estado en tus zapatos es la mejor persona para ayudarte a encontrar respuestas.
Un mentor te ayudará a ver el problema desde distintos ángulos y te llevará a ver nuevas soluciones o estrategias que no habías visto antes.
Su experiencia de vida es lo que le permite entender por lo que estás pasando y su conocimiento de los negocios lo que te ayudará a encontrar nuevas formas de afrontar un reto.
Extra Motivación
Hay dos formas en las cuales un mentor te puede ayudar a mantener la motivación. La primera es recordarte por qué estás haciendo esto. Tú y tu mentor hablarán sobre cuáles son tus objetivos y te ayudará a desarrollar tu misión y visión de negocios.
Estos ejercicios de autoconocimiento son los que le permitirán recordarte tu motivación en los momentos más difíciles.
A veces, rendirse parece ser la mejor opción; hasta que alguien que te apoya y que tiene las herramientas para ayudarte te da ese empujón que necesitas para seguir adelante.
La segunda forma es recordarte tus responsabilidades. Cuando empiezas a trabajar con un mentor estás estableciendo un compromiso contigo mismo y con tu mentor.
A medida que tu negocio y las oportunidades crecen; también lo hacen los retos a los que te enfrentarás.
Esto puede llevarte a postergar tus responsabilidades, lo cual puede perjudicar gravemente a tu emprendimiento. Un buen mentor te recordará tu compromiso y te llevará a ser consecuente con tus acciones para que obtengas los resultados deseados.
Herramientas
Una de las formas más importantes en las que tu mentor de negocios te ayudará a superar los retos que enfrentes es enseñándote las herramientas que te permitirán lograrlo.
Estas deben ser herramientas prácticas que entiendas perfectamente cómo y cuándo aplicarlas. La idea no es que dependas de tu mentor; por el contrario, el objetivo es que aprendas y desarrolles el criterio necesario para aplicar las estrategias aprendidas.
Hay ciertas cosas que puedes aprender a través de cursos y clases y tu mentor debe ser capaz de ofrecerte estos servicios.
Pero no se puede limitar solo a esto. Un buen mentor de negocios hace uso de su experiencia para ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel. Ahí reside el verdadero valor de tener un mentor que ha sido parte del mundo de los negocios por años.
Por lo tanto, enfrentarse a retos mientras construyes o desarrollas tu emprendimiento no es fácil, pero no tienes que hacerlo solo.
Si quieres aprender las estrategias que te permitirán conquistar los retos en tu camino, contáctame para una mentoría y empecemos a trabajar para que alcances el éxito que te mereces.